Bipolar

Sé que “uno” va sin hache, eso lo que se estila. Aunque hay días que me siento el huno como atila y cuando la noche me encandila y me descarrila  vuelvo a ser la última de la filaY oscila mi ánimo como un vaivén. Paso de ser un huracán a un maestro zen, a veces un volcán con el poder de superman y después ya ven, soy clark kent en mujer. Veo el futuro y me creo la reina del imperio hasta que leo qué dice mi tumba en el cementerioEn serio, si doy corriente como la anguila expira mi pila y me quedo sin un amperio. Puedo estar en la cima sin nada encima y bien encumbrada mi estimada autoestima para en picada caer de esa tarima y explotar como la bomba que borró del mapa a Hiroshima y empeoro como el clima, cambio abrigo por blusa y agarro la bajada acelerada en la montaña rusaPuedo ser perfecta sin excusas o lo opuesto a lo recto como la hipotenusaBajo y subo, freno y sigo, me levanto: bipolar. Subo y bajo, sigo y freno y me hundo: bipolar. Así que de mi no te fíes, tengo más tabúes que hindúes y paquistaníes. Puedo poner los puntos sobre las íes y después quedar difunta al esquiar sin esquíes. Así es de mansa mi pensamiento, el que ríe último piensa más lentoMiento, si parezco amable y cortésSoy intocable como eliot ness. Hay días que estoy al revés y voy con desconsuelo al infierno en ascensor en vez de una escalera al cielo, no me salva robert plant ni la suerte de bugs bunny. Me visto como kant y pienso como armani, pero mis defectos no me acomplejan y el efecto de las penas son dagas que me aquejanLas veo como marcas en forma vaga y más que cicatrices después me parecen llagas. Down, como un boxeador underground que nunca pasó el primer round pero enderezó la proa y fuerte como una boa, siente que ganó más peleas que Rocky BalboaEn ocasiones contesto lo que siento pero de esos sentimientos en seguida me arrepiento y entonces es cuando mis respuestas se apilan y flotan en el viento como las de Dylan. Mis días desfilan y me fusilan el alma, días de calma y otras que quiero un arma. Y mi karma se desarma como un archivo zip y empieza a sonar mi alarma de bipolarrrrrr.-